Ventajas de los Libros Digitales
En las entradas anteriores pudimos observar algunas desventajas tanto de los libros digitales como de los libros en papel . En este posteo quiero mostrarte ventajas sobre los libros en formato digital o e-book.
Algunas de las ventajas de su uso son:
1.El espacio que ocupa un eReader es mucho menor que el de un libro tradicional.
2.Las ediciones nunca se agotan
3.Gracias a la capacidad de su memoria, almacenas cientos de títulos a los que accedes con un solo clic al momento.
4.Estructura resistente.
5.Personalización de la lectura: selección del tipo de letra y su tamaño.
6.La lectura se enriquece más: por ejemplo es habitual contar con un diccionario.
7.Opción de leer en la oscuridad (disponible en algunos modelos) y guardar una copia de las obras en el ordenador.
8.El espacio que ocupan es en MB y no en estanterías. No tendrás que dedicar ninguna parte de la casa para colocar los libros y que cojan polvo… puedes tenerlos todos guardado en el ordenador, en un USB, en el mismo lector de libros electrónico. Incluso puedes tener una cantidad de libros que nunca te habías imaginado.
9.No te pesarán en la cartera o en el bolso. Al igual que pasa con el espacio que ocupan, el peso es otro gran punto a favor del libro electrónico. Puedes llevar una gran cantidad de libros electrónicos en tu cartera o bolso sin que por ello te duelan los hombros o la espalda.
10.La tecnología le ayuda. Ya son muchos los lectores de libros electrónicos que vienen con luz integrada, lo cual no te hará depender de una luz externa para leer tus libros electrónicos. Además vienen con diccionarios para buscar palabras, traductores para hacer consultas y buscadores internos para encontrar lo que buscas de manera rápida.
11.Su bajo precio. Los libros electrónicos son más baratos, por lo general, que los libros en papel. Además puedes contar con una gran colección de libros electrónicos gratuitos en Internet.
12.Su disponibilidad inmediata. Si quieres un libro electrónico y estás en casa, en el trabajo o en el parque tan solo tienes que acceder a alguna de las múltiples plataformas que venden libros electrónicos para comprarlo y empezar a leer inmediatamente. También es aplicable la disponibilidad al préstamo en bibliotecas, pero ya sabéis que no hay muchos libros electrónicos aún y puede que estén en préstamo.
13.La conectividad con el texto y con el mundo. Los libros electrónicos te permiten ver vídeos incrustados en el mismo texto, ver los enlaces que incorporan o consultar de manera inmediata las referencias. También, ya son muchos, los que tienen conexión wifi para navegar y descargar libros electrónicos.
14.La sincronización de las lecturas. Puedes empezar a leer un libro electrónico en tu eReader y terminar de leerlo en tu smartphone. Esto es posible a la llamada lectura en la nube y que sincroniza los libros que tienes y la página por la cual te quedaste la última vez que accediste.
15.Las anotaciones y marcas. Puedes tomar infinidad de anotaciones en los libros electrónicos, subrayarlos, marcar páginas… sin estropear el libro. Es más, si quieres puedes deshacer todo sin que quede marca alguna.
16.Adaptación tipográfica. Se acabaron las quejas sobre si la letra de este libro es muy pequeña o le falta intensidad… con los libros electrónicos se puede adaptar el tamaño de las letras, cambiar la tipografía y darle mayor oscuridad o claridad a las mismas. Es ideal para personas con algún tipo de problema visual.
17.Dejar que descubran por ti tus próximas lecturas. Los libros electrónicos, más bien las plataformas de venta de libros electrónicos, son capaces de guiarte según tus gustos y las lecturas realizadas anteriormente por nuevos títulos que te llamarán muchísimo la atención. El poder de la tecnología y de los algoritmos puestos a disposición del descubrimiento de nuevas lecturas.
Comentarios
Publicar un comentario
Comenta aquí